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Juegos online :: MMORPG :: Raganarok
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Este juego coreano es de pago, Aunque hay servidores piratas (GRATIS)
Aquí hay una descripción de cada uno de los status existentes en el juego, y sus fórmulas:
* STR: Es la fuerza física del personaje. Influye directamente en los ataques con armas de corto alcance y cuerpo a cuerpo, así como en la capacidad de objetos (armas, comida, artículos), que puede cargar. Por lo general es muy ocupado en las clases de espadachines, ladrones y mercaderes. Cada punto de str ganas un +1 de daño base para armas de combate cuerpo a cuerpo (melee weapons). Tienes un bonus de Ataque (ATK) cada 10 puntos para armas cuerpo a cuerpo, fórmula: (Str / 10)2 total (con 50 Str, 25 points total) para las Armas De cuerpo a cuerpo, la Str/10 se redondea hacia abajo. Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las armas cuerpo a cuerpo y un +1 de daño mínimo. Cada punto de STR aumentas el daño mínimo en +1 en las armas cuerpo a cuerpo. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo. Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda de la tabla de Status del personaje). Aplicando la fórmula de la STR, con 110 en realidad tendremos un 231 de ATK. Str 110 = (110 / 10)2 =121; Total ATK = 110 + 121 = 231
* AGI: Es la agilidad y velocidad del personaje. Influye en la velocidad con que ejecuta (o recupera) de un ataque o técnica (fisica). También en la evasividad contra los ataques de enemigos. Muy ocupado para la clase de los ladrones y arqueros. Por cada punto de agi ganas un +1 de flee. Cada punto aumenta tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en 1(cada job tiene un factor diferente, depende del arma que uses, mofificador de ASPD y la clase que seas).
* VIT: Es la vitalidad del personaje. Influye en la cantidad total de sus puntos de salud salud (health points) y la resistencia contra ataques o efectos noscivos. La clase de espadachines y acólitos suelen ocupar este atributo. Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP. Por cada punto ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8. El efecto de los Healing ítems se incrementa en un +2% por cada punto de VIT. Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1 (mira los substats para más detalles). Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por monstruos, la fórmula es :(0,[VIT / 20]2 − 1). Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por otros personajes, la fórmula es: ([VIT * 0.5] + [VIT * 0.3],[VIT * 0.5] + max([VIT * 0.3],[VIT2 / 150 − 1])). Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF. Cada vez que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun, con 100 VIT serás inmune a estos efectos.
* INT: Es la inteligencia del personaje. Influye en la fuerza con que los hechizos mágicos golpearan a los enemigos, la cantidad de mágia que puedas hacer y la resistencias contra otros ataques de naturaleza mágica así como ciertos efectos noscivos. Es un muy común entre las clases de acólitos y mágos. Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk. Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%. El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto. Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1 - Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int / 7)2 en total donde la Int (Int/7) se redondea hacia abajo. Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int / 5)2 en total donde la Int (Int/5) se redondea hacia abajo. Por cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias. Cada vez que aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep y Stone Curse.
* DEX: Es la destreza del personaje. Influye en la puntería de los ataques del personaje, ligeramente en la velocidad de sus ataques, el daño hecho con armas de alcance, reducción en la invocación de hechizos, en la forja y refine de armas y en la preparación de pociones. Este atributo es muy utilizado por las clases de magos, acólitos, mercaderes y arqueros. Por cada punto aumentas un +1 el HIT. Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas). Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5. Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons. Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex / 10)2 total (ej, con 50 Dex, el bonus será de 25), se redondea hacia abajo. Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo. Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula así Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reduction). Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 DEX tienes +1%).
* LUK: Es la suerte del personaje. Influye ligeramente en la capacidad de ataque con armas de corto y largo alcance, forja y refine de armas, preparación de pociones, en la ocurrencia una variante de evasión (más efectiva pero más esporádica) y en lanzar ataques Criticos. Es un atributo común entre mercaderes y cierta ramificación de la clase de ladrones. Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile. Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos. Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK. Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%). Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT. Críticos: es el % de que un golpe haga crítico (ignorando defensa) e impacta automáticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente. Perfect Flee: es el % de evitar automáticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.
Job (Clases)
Los Job's son Clases o tipos de personaje que se pueden crear en Ragnarök. Existen Job's para los que los gustan el estilo de las espadas, las magias, los arcos, matar a otros players, etc.[2]
Job clases primarias
* Novice: es la primera clase dentro del Ragnarök Online.[3] A partir de esta clase podrás ir subiendo tus puntos de estado y adaptarlos a las cualidades de acuerdo al job que elijas. Después de Novice puedes escojer un job: Swordman (Espadachín), Mage (Mago), Archer (Arquero), Acolyte (curandero), Merchant (Mercader)y Thief (Ladrón) o Supernovice. Así como los Job: TaeKwon (Practicante de Tae Kwon Do), Ninja y Gunslinger (pistolero), que se consideran "Expandidos" (expanded), ya que no pueden renacer así que su fuerza es mas grande y cuando llega al nivel máximo tiene la misma fuerza que los que ya han renacido y han vuelto a subir al nivel máximo.
* Swordman: son parte del ejercito de Rune-Midgrad. Son audaces y fuertes, y van de frente hacia la batalla. Defienden al débil y protegen el reino de la destrucción. El Swordman se basa en la batalla cuerpo a cuerpo (Melee), en su fuerza y vitalidad. Es una de las mejores elecciones para empezar ya que no tiene mayores complicaciones a la hora de elegir skills (puntos de habilidad) o stats points (puntos de estátus). Para cambiar a dicho job hay que ir a Izlude. Su descendencia puede ser ser Knight (Caballero) o Crusader (Cruzado) que cambian los dos en Prontera
* Mage: Esta clase representa a un Mago. El mago nace en la ciudad de Geffen, allí aprenderá todos los fundamentos de los conjuros mágicos. Esta clase se basa como bien dice en la magia, es una clase complicada a la hora del manejo y la elección de skills, ya que consta de una gran variedad de diferentes elementos (Fuego, Agua, Viento, Tierra, etc.) En la parte de status points se basa en la Inteligencia y destreza para lanzar sus conjuros. Para cambiar a dicho job hay que ir a Geffen. Su Descendencia puede ser Wizard (Hechicero) o Sage (Sabio) que cambian en la Torre de Geffen y en Juno respectivamente.
* Archer: Son arqueros que usan Arco y Flechas. Es un personaje de ataque a distancia. Usa algunos skill como "Double Strafe" para aumentar el daño e Improve Consentration para aumentar sus status lo hacen unas de las clases mas fuertes. Para cambiar a dicho job hay que ir a Archer Village en Payon. Su descendencia puede ser Hunter (Cazador) o Bard (Trobador en el caso de los Hombres) y Dancer (Bailarina en el caso de las Mujeres) los cuales cambian en Hugel y en Comodo.
* Merchant:Son comerciantes de Rune-Midgard. No es el mejor peleando ya que su campo es la compra/venta de items. Se dice que no es recomendable empezar con esta clase si eres nuevo, ya que es un gran gasto de tiempo y Zenys (la moneda usada en el juego) entrenarlo. Para cambiar a dicho job hay que ir a Alberta. Su descendencia puede ser Alchemist (Alquimista) o Blacksmith (Herrero) los cuales lo realizan en Al De Baran y Einbroch respectivamente.
* Acolyte:Son los médicos de Rune-Midgard. Es el mejor compañero de aventuras. Se resguarda por la Iglesia de Prontera y se especializan en curar y apoyar. Es una clase de Soporte, no es el mejor peleando, pero acompañado de algún otro guerrero forma un equipo inmortal. Para cambiar a dicho job hay que ir a Prontera. Su descendencia puede ser Priest (Sacerdote) o Monk (Monje). Para poder cambiar a dichos jobs, hay que ir a Prontera o a la Abadia de Sta. Capitolina (Prontera Field) respectivamente.
* Thief:Son los ladrones de Morroc. El Thief se caracteriza por su Agilidad, con una ataque muy veloz y una gran facilidad para esquivar los ataques lo hacen casi una clase perfecta, pero poseen poca vitalidad y en pocos golpes pueden ser derrotados.
Para cambiar a dicho job hay que ir a la Piramide de Morroc.
Su descendencia puede ser Assassin (Asesino) el cual cambia en una Piramide cerca de Morroc; o Rogue (Rufían o Granuja) el cual cambia cerca del Faro Kokomo de Comodo.
* Taekwon Boy/Taekwon Girl:Es un job centrado en las Artes Marciales del Taekwondo. No usa ningún tipo de arma, aunque puede equiparse algunas. Para cambiar a dicho Job hay que ir a Payon. Su descendencia es Taekwon Master/Star Gladiator (Gladiador De Las Estrellas) y Soul Linker (Vinculador de Almas). No puede renacer. Los Taekwon que no quieran promocionar a 2º Job pueden ser Taewkon Ranker. Que proporciona a niveles superiores de 90 de base, una triplicación de la HP/SP y el desbloqueo de todas las skills al máximo nivel Posible. También Posibilita encadenar sucesimavente combos de patadas sin delay. Para ello tienes que usar la skill taekwon mission(da aleatoriamente matar un tipo de monstro inclusive los miniboss, excepto MVP's) por cada 100 monstros muertos te recompensa con 1 punto de ranker, si estas entre 10 que más puntos tienes eres ranker, si sales de los 10 primeros pierdes estas bonifiaciones.
* Gunslinger:Job especializado en el uso de armas de fuego. Ataca a distancia, aunque tiene menor velocidad de Ataque si usa armas que hagan mucho daño y viceversa. No puede renacer aunque su nivel máximo de Job es 70. Para cambiar a dicho job hay que ir a Einbroch.
* Ninja:Especializado en técnicas de magia de los 3 elementos primarios (Fuego, Agua y Viento), así como lanzar shurikens y kunais. No puede renacer aunque su nivel máximo de Job es 70. Para cambiar a dicho job hay que ir a Amatsu.
Job classes secundarias y renacidas
* Knight/Lord Knight: es una de las clases derivadas del swordman. Se caracteriza por poseer bonificadores de fuerza, habilidades con lanzas, espadas de dos manos y la capacidad de montar una especie de ave denominada Peco Peco que permite que pueda moverse mas rapido y reducir el peso.
* Crusader/Paladin: es el otro derivado de swordman. Se caracteriza por poseer una gran cantidad de vida y habilidades con lanzas al poder atacar más rapido con ella y otras habilidades con la ayuda de escudos, tambien al igual que el Knight puede montar una especie de ave pero un poco mas grande denominado Gran Peco Peco.
* Assassin/Assassin Cross: es uno de los derivados del thief. Poseen la caracteristica del uso del veneno, poder esconderse y un gran manejo con dagas y katares.
* Rogue/Stalker: es el otro derivado del thief. Se caracteriza por su habilidad de infiltracion sin ser detectado, una caracteristica notable de este job o trabajo es el poder extraer objetos de otros mounstros o poder despojarlos de su equipo como armas, armaduras, cascos y/o escudos.
* Priest/High Priest: es el derivado de acolite. Se caracteriza por sus habilidades de exorcista, esto quiere decir, el poder eliminar muertos vivientes, tambien poseen habilidades de curacion y ayuda.
* Monk/Champion: es el segundo derivado de acolite. Su habilidad mas notoria es de combos y ataques muy poderosos que requieren una gran cantidad o total cantidad de energia (SP).
* Wizard/High Wizard: es el derivado principal de el mage. Posee magias fuertes y avanzadas.
* Sage/Scholar: es el otro derivado del mage. A diferencia de su contraparte (Wizzard/High Wizzard) este posee habilidades basicas de magia pero con la ventaja de poder invocarlas con mayor rapidez.
* Blacksmith/Mastersmith: es el principal derivado de el merchant. Posee la habilidad de crear y refinar armas, tambien el poder comprar y vender en precios mas convenientes para el Blacksmith contal de poder obtener mas dinero.
* Alchemist/Biochemist: es el derivado secundario del merchant. Este job puede crear pociones y utilizarlas tanto como para atacar como para curar, tambien posee la habilidad de cultivar plantas que pueden atacar o curar.
* Hunter/Sniper: es el principal derivado del archer. Como lo explica un poco su nombre es un cazador, su arma por exelencia es el arco, con el dan grandes ataques a distancia, poseen la habilidad de poner trampas y poseer un Halcon que puede revelar a personajes escondidos como atacar tambien
* Bard/Minstrel: es el derivado secundario masculino del archer. Este job posee la habilidad de usar instrumentos musicales para atacar, tambien utiliza estos instrumentos para emitir canciones que ayudan a otros personajes, como es un derivado del archer tambien puede utilizar arco con la diferencia que este lo priva de sus habilidades con canciones.
* Dancer/Gypsy': es la derivada secundaria femenina de archer. A diferencia de el Bard la Dancer utiliza un latigo en vez de un instumento musical, pero tambien posee canciones (o bailes) con los que ayudan a otros jugadores, al igual por ser un derivado del archer puede utilizar arco.
He tenido que quitar bastante informacion por que no cabe toda si me la pedis os la envio toda ^^
IMAGENES
Pagina web oficial de Ragnarok
Aquí hay una descripción de cada uno de los status existentes en el juego, y sus fórmulas:
* STR: Es la fuerza física del personaje. Influye directamente en los ataques con armas de corto alcance y cuerpo a cuerpo, así como en la capacidad de objetos (armas, comida, artículos), que puede cargar. Por lo general es muy ocupado en las clases de espadachines, ladrones y mercaderes. Cada punto de str ganas un +1 de daño base para armas de combate cuerpo a cuerpo (melee weapons). Tienes un bonus de Ataque (ATK) cada 10 puntos para armas cuerpo a cuerpo, fórmula: (Str / 10)2 total (con 50 Str, 25 points total) para las Armas De cuerpo a cuerpo, la Str/10 se redondea hacia abajo. Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las armas cuerpo a cuerpo y un +1 de daño mínimo. Cada punto de STR aumentas el daño mínimo en +1 en las armas cuerpo a cuerpo. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo. Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda de la tabla de Status del personaje). Aplicando la fórmula de la STR, con 110 en realidad tendremos un 231 de ATK. Str 110 = (110 / 10)2 =121; Total ATK = 110 + 121 = 231
* AGI: Es la agilidad y velocidad del personaje. Influye en la velocidad con que ejecuta (o recupera) de un ataque o técnica (fisica). También en la evasividad contra los ataques de enemigos. Muy ocupado para la clase de los ladrones y arqueros. Por cada punto de agi ganas un +1 de flee. Cada punto aumenta tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en 1(cada job tiene un factor diferente, depende del arma que uses, mofificador de ASPD y la clase que seas).
* VIT: Es la vitalidad del personaje. Influye en la cantidad total de sus puntos de salud salud (health points) y la resistencia contra ataques o efectos noscivos. La clase de espadachines y acólitos suelen ocupar este atributo. Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP. Por cada punto ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8. El efecto de los Healing ítems se incrementa en un +2% por cada punto de VIT. Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1 (mira los substats para más detalles). Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por monstruos, la fórmula es :(0,[VIT / 20]2 − 1). Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por otros personajes, la fórmula es: ([VIT * 0.5] + [VIT * 0.3],[VIT * 0.5] + max([VIT * 0.3],[VIT2 / 150 − 1])). Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF. Cada vez que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun, con 100 VIT serás inmune a estos efectos.
* INT: Es la inteligencia del personaje. Influye en la fuerza con que los hechizos mágicos golpearan a los enemigos, la cantidad de mágia que puedas hacer y la resistencias contra otros ataques de naturaleza mágica así como ciertos efectos noscivos. Es un muy común entre las clases de acólitos y mágos. Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk. Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%. El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto. Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1 - Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int / 7)2 en total donde la Int (Int/7) se redondea hacia abajo. Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int / 5)2 en total donde la Int (Int/5) se redondea hacia abajo. Por cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias. Cada vez que aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep y Stone Curse.
* DEX: Es la destreza del personaje. Influye en la puntería de los ataques del personaje, ligeramente en la velocidad de sus ataques, el daño hecho con armas de alcance, reducción en la invocación de hechizos, en la forja y refine de armas y en la preparación de pociones. Este atributo es muy utilizado por las clases de magos, acólitos, mercaderes y arqueros. Por cada punto aumentas un +1 el HIT. Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas). Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5. Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons. Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex / 10)2 total (ej, con 50 Dex, el bonus será de 25), se redondea hacia abajo. Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo. Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula así Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reduction). Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 DEX tienes +1%).
* LUK: Es la suerte del personaje. Influye ligeramente en la capacidad de ataque con armas de corto y largo alcance, forja y refine de armas, preparación de pociones, en la ocurrencia una variante de evasión (más efectiva pero más esporádica) y en lanzar ataques Criticos. Es un atributo común entre mercaderes y cierta ramificación de la clase de ladrones. Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile. Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos. Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK. Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%). Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT. Críticos: es el % de que un golpe haga crítico (ignorando defensa) e impacta automáticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente. Perfect Flee: es el % de evitar automáticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.
Job (Clases)
Los Job's son Clases o tipos de personaje que se pueden crear en Ragnarök. Existen Job's para los que los gustan el estilo de las espadas, las magias, los arcos, matar a otros players, etc.[2]
Job clases primarias
* Novice: es la primera clase dentro del Ragnarök Online.[3] A partir de esta clase podrás ir subiendo tus puntos de estado y adaptarlos a las cualidades de acuerdo al job que elijas. Después de Novice puedes escojer un job: Swordman (Espadachín), Mage (Mago), Archer (Arquero), Acolyte (curandero), Merchant (Mercader)y Thief (Ladrón) o Supernovice. Así como los Job: TaeKwon (Practicante de Tae Kwon Do), Ninja y Gunslinger (pistolero), que se consideran "Expandidos" (expanded), ya que no pueden renacer así que su fuerza es mas grande y cuando llega al nivel máximo tiene la misma fuerza que los que ya han renacido y han vuelto a subir al nivel máximo.
* Swordman: son parte del ejercito de Rune-Midgrad. Son audaces y fuertes, y van de frente hacia la batalla. Defienden al débil y protegen el reino de la destrucción. El Swordman se basa en la batalla cuerpo a cuerpo (Melee), en su fuerza y vitalidad. Es una de las mejores elecciones para empezar ya que no tiene mayores complicaciones a la hora de elegir skills (puntos de habilidad) o stats points (puntos de estátus). Para cambiar a dicho job hay que ir a Izlude. Su descendencia puede ser ser Knight (Caballero) o Crusader (Cruzado) que cambian los dos en Prontera
* Mage: Esta clase representa a un Mago. El mago nace en la ciudad de Geffen, allí aprenderá todos los fundamentos de los conjuros mágicos. Esta clase se basa como bien dice en la magia, es una clase complicada a la hora del manejo y la elección de skills, ya que consta de una gran variedad de diferentes elementos (Fuego, Agua, Viento, Tierra, etc.) En la parte de status points se basa en la Inteligencia y destreza para lanzar sus conjuros. Para cambiar a dicho job hay que ir a Geffen. Su Descendencia puede ser Wizard (Hechicero) o Sage (Sabio) que cambian en la Torre de Geffen y en Juno respectivamente.
* Archer: Son arqueros que usan Arco y Flechas. Es un personaje de ataque a distancia. Usa algunos skill como "Double Strafe" para aumentar el daño e Improve Consentration para aumentar sus status lo hacen unas de las clases mas fuertes. Para cambiar a dicho job hay que ir a Archer Village en Payon. Su descendencia puede ser Hunter (Cazador) o Bard (Trobador en el caso de los Hombres) y Dancer (Bailarina en el caso de las Mujeres) los cuales cambian en Hugel y en Comodo.
* Merchant:Son comerciantes de Rune-Midgard. No es el mejor peleando ya que su campo es la compra/venta de items. Se dice que no es recomendable empezar con esta clase si eres nuevo, ya que es un gran gasto de tiempo y Zenys (la moneda usada en el juego) entrenarlo. Para cambiar a dicho job hay que ir a Alberta. Su descendencia puede ser Alchemist (Alquimista) o Blacksmith (Herrero) los cuales lo realizan en Al De Baran y Einbroch respectivamente.
* Acolyte:Son los médicos de Rune-Midgard. Es el mejor compañero de aventuras. Se resguarda por la Iglesia de Prontera y se especializan en curar y apoyar. Es una clase de Soporte, no es el mejor peleando, pero acompañado de algún otro guerrero forma un equipo inmortal. Para cambiar a dicho job hay que ir a Prontera. Su descendencia puede ser Priest (Sacerdote) o Monk (Monje). Para poder cambiar a dichos jobs, hay que ir a Prontera o a la Abadia de Sta. Capitolina (Prontera Field) respectivamente.
* Thief:Son los ladrones de Morroc. El Thief se caracteriza por su Agilidad, con una ataque muy veloz y una gran facilidad para esquivar los ataques lo hacen casi una clase perfecta, pero poseen poca vitalidad y en pocos golpes pueden ser derrotados.
Para cambiar a dicho job hay que ir a la Piramide de Morroc.
Su descendencia puede ser Assassin (Asesino) el cual cambia en una Piramide cerca de Morroc; o Rogue (Rufían o Granuja) el cual cambia cerca del Faro Kokomo de Comodo.
* Taekwon Boy/Taekwon Girl:Es un job centrado en las Artes Marciales del Taekwondo. No usa ningún tipo de arma, aunque puede equiparse algunas. Para cambiar a dicho Job hay que ir a Payon. Su descendencia es Taekwon Master/Star Gladiator (Gladiador De Las Estrellas) y Soul Linker (Vinculador de Almas). No puede renacer. Los Taekwon que no quieran promocionar a 2º Job pueden ser Taewkon Ranker. Que proporciona a niveles superiores de 90 de base, una triplicación de la HP/SP y el desbloqueo de todas las skills al máximo nivel Posible. También Posibilita encadenar sucesimavente combos de patadas sin delay. Para ello tienes que usar la skill taekwon mission(da aleatoriamente matar un tipo de monstro inclusive los miniboss, excepto MVP's) por cada 100 monstros muertos te recompensa con 1 punto de ranker, si estas entre 10 que más puntos tienes eres ranker, si sales de los 10 primeros pierdes estas bonifiaciones.
* Gunslinger:Job especializado en el uso de armas de fuego. Ataca a distancia, aunque tiene menor velocidad de Ataque si usa armas que hagan mucho daño y viceversa. No puede renacer aunque su nivel máximo de Job es 70. Para cambiar a dicho job hay que ir a Einbroch.
* Ninja:Especializado en técnicas de magia de los 3 elementos primarios (Fuego, Agua y Viento), así como lanzar shurikens y kunais. No puede renacer aunque su nivel máximo de Job es 70. Para cambiar a dicho job hay que ir a Amatsu.
Job classes secundarias y renacidas
* Knight/Lord Knight: es una de las clases derivadas del swordman. Se caracteriza por poseer bonificadores de fuerza, habilidades con lanzas, espadas de dos manos y la capacidad de montar una especie de ave denominada Peco Peco que permite que pueda moverse mas rapido y reducir el peso.
* Crusader/Paladin: es el otro derivado de swordman. Se caracteriza por poseer una gran cantidad de vida y habilidades con lanzas al poder atacar más rapido con ella y otras habilidades con la ayuda de escudos, tambien al igual que el Knight puede montar una especie de ave pero un poco mas grande denominado Gran Peco Peco.
* Assassin/Assassin Cross: es uno de los derivados del thief. Poseen la caracteristica del uso del veneno, poder esconderse y un gran manejo con dagas y katares.
* Rogue/Stalker: es el otro derivado del thief. Se caracteriza por su habilidad de infiltracion sin ser detectado, una caracteristica notable de este job o trabajo es el poder extraer objetos de otros mounstros o poder despojarlos de su equipo como armas, armaduras, cascos y/o escudos.
* Priest/High Priest: es el derivado de acolite. Se caracteriza por sus habilidades de exorcista, esto quiere decir, el poder eliminar muertos vivientes, tambien poseen habilidades de curacion y ayuda.
* Monk/Champion: es el segundo derivado de acolite. Su habilidad mas notoria es de combos y ataques muy poderosos que requieren una gran cantidad o total cantidad de energia (SP).
* Wizard/High Wizard: es el derivado principal de el mage. Posee magias fuertes y avanzadas.
* Sage/Scholar: es el otro derivado del mage. A diferencia de su contraparte (Wizzard/High Wizzard) este posee habilidades basicas de magia pero con la ventaja de poder invocarlas con mayor rapidez.
* Blacksmith/Mastersmith: es el principal derivado de el merchant. Posee la habilidad de crear y refinar armas, tambien el poder comprar y vender en precios mas convenientes para el Blacksmith contal de poder obtener mas dinero.
* Alchemist/Biochemist: es el derivado secundario del merchant. Este job puede crear pociones y utilizarlas tanto como para atacar como para curar, tambien posee la habilidad de cultivar plantas que pueden atacar o curar.
* Hunter/Sniper: es el principal derivado del archer. Como lo explica un poco su nombre es un cazador, su arma por exelencia es el arco, con el dan grandes ataques a distancia, poseen la habilidad de poner trampas y poseer un Halcon que puede revelar a personajes escondidos como atacar tambien
* Bard/Minstrel: es el derivado secundario masculino del archer. Este job posee la habilidad de usar instrumentos musicales para atacar, tambien utiliza estos instrumentos para emitir canciones que ayudan a otros personajes, como es un derivado del archer tambien puede utilizar arco con la diferencia que este lo priva de sus habilidades con canciones.
* Dancer/Gypsy': es la derivada secundaria femenina de archer. A diferencia de el Bard la Dancer utiliza un latigo en vez de un instumento musical, pero tambien posee canciones (o bailes) con los que ayudan a otros jugadores, al igual por ser un derivado del archer puede utilizar arco.
He tenido que quitar bastante informacion por que no cabe toda si me la pedis os la envio toda ^^
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